Skip to content
09/10/2010 / Punto Emprendedor

Comenzar desde cero

“En ocasiones, en lo más profundo de nuestros corazones yace una fuerza que nos empuja, muy raras veces, a romper aquel miedo que nos hunde, que no nos permite seguir adelante”.

A veces nuestros sueños parecen tan inalcanzables como tocar las estrellas. El sólo pensar  desprendernos del nido y empezar a volar en lo más alto, encoje nuestros corazones y esfuma cada gota de ilusión; anhelamos una infancia eterna en donde dejar nuestras familias nos parece una locura, pero más allá de ese muro enorme hecho de miedos y desconfianzas quizás se esconda…aquella estrella.

En algún momento de nuestras vidas, sentimos que nuestro entorno es una pecera, limitada de oportunidades que nos impiden desplazarnos, carente de felicidad rozando el frío agobio de lo cotidiano. Historias como la de Lily Paz Vivela, rompen los esquemas y construyen esperanzas en miles de corazones. Con el corazón lleno de  ilusión por alcanzar  una mayor calidad de vida llegó a Chile. Proveniente de Perú, un país destacado por las artes culinarias y la buena mesa, siguió ligada al área gastronómica y al más puro estilo italiano se especializó en las pastas.

En un principio, se instaló en la difícil ciudad de Santiago, mar de oportunidades, donde tuvo la posibilidad de trabajar preparando pastas para un supermercado. Acompañada de su hijo, el destino la llevó a la Serena decidiendo vender todas sus posesiones instaladas en la capital. Ahorrando peso a peso, con el máximo esfuerzo, compró una máquina para procesar las pastas. Pero como la vida da duro golpes, tuvo muchos inconvenientes para trasladarla. Sin embargo luchó perseverante cada día, buscando empresas transportistas que pudiesen ofrecer el servicio, hasta al fin hallar una. Decidida a comenzar su labor en su recinto, necesitaba los permisos que legalizaban las condiciones requeridas. En estas circunstancias surgió la posibilidad de postular, hace poco, al programa de Apoyo y Microemprendimiento del FOSIS, el cual le permitió completar la implementación exigida por la autoridad sanitaria y así, trabajar con sus máquinas en su hogar adquiriendo además, algunos insumos.

Con el corazón latiendo de alegría, debo decir que hoy en día, Lily cuenta con una clientela estable que le compra sus pastas, resolución sanitaria y está en conversaciones con supermercados Unimarc para distribuir sus productos a mayor escala, no descartando expandirse a otras regiones del país.

“Recordemos en todo momento que allá afuera existe un mar inmenso que nos espera”.

César Paima Agurto

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Fernando / Oct 9 2010 13:19

    saludos, creativa la menera de como epxresas y compartes esta informacion,me parece buena la historia qe cuentas de aquella mujer , es una enseñanza que deja a todos y qe nada es imposible en la vida.

  2. Ivan Chavez Graffo / Oct 9 2010 13:34

    comenzar de cero no implica un numero determinado de ocaciones, ni lugares y mucho menos de las personas que lo experimentan, ya sea de una manera directa o indirecta. Comenzar de cero implica como las personas utilizan todo lo que la vida les ha enseñado, todas sus malas deciciones, errores, etc. para revertirlas y sacar algo a favor. El ejemplo de Lily, como mucho otros, nos enseñan que existen muchas cosas por las cuales el juego debe seguir y la funcion debe continuar.

    el ivo.

  3. Javier / Oct 9 2010 14:38

    Muy buena nota, de verdad personas como ella hacen valer de verdad el significado de la perseverancia.

    nunca hay que dejar de luchar, mas aun cuanto los tiempos son dificiles.

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: