Skip to content
09/10/2010 / Punto Emprendedor

¡Moscas!

Lúcida, autónoma y con los pies en la tierra, las nueva creadora  piensa a Chile desde una perspectiva innovadora. Ligada a la universidad y apasionada de su arte.


  Era una tarde otoñal de 2009 cuando a Rosario Carmona, artista visual de 26 años, le llegó un matamoscas plástico de color rojo encendido. Un matamoscas para matar el clamor del barrio José Manuel Infante.

“Nos acostumbramos a ver a los vecinos cuchicheando y mirando por los vidrios de la ventana, espantados o extasiados ante tanta mosca. Algunos pellizcaban los vidrios. Señoras y adolescentes que vivían años al lado de la galería, la habían mirado muchas veces sin verla jamás. Gracias a mis moscas, ahora observaban el recinto por primera vez”, decía Rosario.

Algún vecino con sentido del humor se dio el trabajo de ir hasta el pequeño emporio de la esquina. Con unos pocos pesos compró el matamoscas y lo dejó junto al marco de la ventana, pero no se atrevió a entrar para ver si las moscas agrupadas por racimos eran de verdad.

Rosario Carmona Yost, pintora e instaladora, magíster en Artes Visuales por la Universidad de Chile y docente universitaria, sonríe al recordar; “No había moscas, sino sólo figuritas hechas con su pincel en largas horas de pintura”, su exposición personal para galería Die Ecke, la misma que revolucionó el barrio José Manuel Infante. Moscas pequeñísimas pintadas en los vidrios de esas ventanas que nunca se abrieron, moscas para provocar a los paseantes. Moscas que, después y para otra exposición, repitió en vasos, copas, platos de vidrio transparente. Moscas que, con el tiempo, se juntaron con baratas y hormigas pintadas. Siempre provocando.

Esto nos demuestra que mediante la innovación se puede llamar la atención de muchas personas, las cuales en este caso habían pasado varias veces por esta galería sin prestar ninguna atención, pero que mediante a la creatividad y originalidad de Rosario logró que la gente se detuviera y comentara de esta misma. Si después de todo se pueden hacer varias cosas con tan sólo un poquito de originalidad.

 

Gissela Sánchez.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: