Skip to content
16/10/2010 / Punto Emprendedor

CONCURSO EMPRENDIMIENTO JUVENIL

A través de la implementación del  fondo “Construyendo comunidad a lo largo de Chile”, creado por el seremi de Mideplan, Pablo Bernar, en conjunto con representantes del Injuv (Instituto Nacional de la Juventud), se pretende incentivar y apoyar el desarrollo de jóvenes emprendedores por medio de un financiamiento de proyectos destinados para ser ejecutados en cualquier parte de Chile.

El fondo concursable “Construyendo comunidad a lo largo de Chile” busca fortalecer el trabajo de los distintos grupos de jóvenes organizados en el ámbito comunitario e incorporarlos a las redes de interacción comunitarias, además, dar a conocer sus actividades en el entorno donde se generen.

En este concurso pueden participar de alumnos, organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, corporaciones y fundaciones, clubes deportivos, empresas donde haya una participación de jóvenes, entre otros, que tengan personalidad jurídica y no tengan fines de lucro. Los proyectos e iniciativas a postular pueden enfocarse en cinco ámbitos de acción: deporte, cultura, participación social, educación y medio ambiente o recuperación de espacios públicos.

Para la convocación de este año se contempla un monto total de inversión de 82 millones 500 mil pesos, lo que se adjudicarán las organizaciones ganadoras. La idea es financiar un total de 5 proyectos por cada región, de un monto de 1 millón 100 mil pesos para cada proyecto, donde los postulantes no podrán adjudicarse más de un proyecto por organización.

Mediante este tipo de iniciativas se espera que los jóvenes se asocien, trabajen colectivamente en la solución de sus problemas y sean líderes en la conducción del país.

                                                             Kenny Tapia B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: