Skip to content
23/10/2010 / Punto Emprendedor

FALSAS PERCEPCIONES SOBRE EMPRENDEDORES

El lograr ser un emprendedor depende de muchas variables, el lugar donde vivimos, el instituto educacional, las condiciones y beneficios que ofrece el país donde vivimos, etc. Así mismo existen limitaciones o barreras externas y personales que nos impiden desarrollarnos como los buenos emprendedores que podemos llegar a ser.

Durante muchos años se creía que la tierra era plana y nadie se atrevía a ir más allá de lo que podía ver, porque se creyó que eso era todo lo que tenían. Se creía ciegamente en esa creencia hasta que alguien demostró lo contrario y logró abrir un mundo lleno de posibilidades para el ser humano.

Una cría de elefante fue atada con una cuerda donde no podía escapar debido a su poca fuerza, años más tarde cuando consiguió su tamaño adulto, aunque podía romper la cuerda con su fuerza, su mente se quedó con su imposibilidad de romper la cuerda y no podrá salir a menos que alguien la desate, sin saber que puede salir fácilmente de allí.

Nosotros no siempre vemos lo que es verdadero, vemos lo que queremos ver, percibimos las cosas en base a nuestras creencias y las adaptamos para que concuerden con ellas. Existen algunas percepciones mal fundadas o mitos creados por la desinformación y experiencia, a continuación se muestran algunos de los más conocidos.

Para ser un buen emprendedor tendré que trabajar mucho y no podré ver a mi familia.

La gente realmente exitosa ha logrado administrar el tiempo y trabajo de forma inteligente, para que un negocio comience a funcionar se necesita tiempo y trabajo, eso no es discutible, pero, de igual forma usted puede tomarse un tiempo para dedicárselo a su familia y amistades, incluso se recomienda que usted haga eso. Si una persona está todo el tiempo tratando de hacer surgir su negocio quiere decir que de alguna manera está enfrentando mal el problema.

Solo con mucha experiencia se puede llegar a ser emprendedor.

Si fuera cierto Bill Gates sería un invento de Microsoft y no al revés. Éste es un argumento de personas indecisas, si se cuenta con un buen equipo de trabajo se puede llegar a ser un empresario exitoso sin experiencia previa.

Se puede llegar a ser un emprendedor exitoso sólo si tenemos un coeficiente intelectual elevado.  

El coeficiente intelectual de un emprendedor  es sólo una combinación de creatividad, motivación, habilidad analítica, liderazgo e integridad que todos podemos desarrollar mediante la dedicación que tengamos.

Los emprendedores son solitarios y no saben trabajar en equipo.

Los grandes emprendedores y los más exitosos forman grandes equipos de trabajo y relaciones efectivas con sus pares. En realidad los emprendedores son el tipo de persona que mejor podría relacionarse con personas.

Los emprendedores  pagan con estrés y salud.

Si bien es cierto que ser emprendedor es demandante y estresante, no podemos decir que ellos pagan con estrés y salud más que otros trabajos.

Los emprendedores son apostadores.

Los riesgos tomados por exitosos emprendedores son demasiado calculado y muy cuidadosamente estudiado, a veces algunos realizan grandes inversiones, pero es dinero que se está dispuesto a perder para obtener una mayor ganancia, sería una locura invertir en un negocio donde la posibilidad de ganar fuera menor a la de perder.

 

      Debemos tener coraje y atrevernos a dejar aquellas creencias que no nos sirven,    aquellas que nos limitan, nosotros tenemos el poder de decidir si cambiar nuestras percepciones o seguir iguales. Las creencias son muy poderosas, ya sea para mal o para bien, cambie sus creencias y su vida cambiará para bien y el éxito lo seguirá.

                                                                                                                  Kenny Tapia Bráñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: