Skip to content
30/10/2010 / Punto Emprendedor

Chris Gardner, En busca de la felicidad

El año 2006 una película titulada ¨En busca de la felicidad¨ (The pursuit of happyness) relata la vida de Christopher Gardner y de su hijo Chris Jr. quienes nos enseñan el sentido de la responsabilidad, el espíritu de superación y la capacidad de auto-motivación para conseguir metas exigentes.

Christopher Gardner no tuvo una buena niñez, tenía un padre ausente y un padrastro violento, su imagen paternal era su tío Henry, quien murió ahogado en el río Mississippi mientras su madre estaba en prisión por tratar de quemar la casa con el padrastro de Christopher dentro. De esta experiencia Chris decidió que siempre lucharía contra el maltrato, la violencia doméstica y el alcoholismo.

Chris logró pertenecer al cuerpo médico de la marina estadounidense, y luego trabajo en la clínica de investigación de la universidad de California. Luego de casarse descubriría que la medicina no era lo suyo, y tres años después tendría su primer hijo, Chris Jr. quien fue su principal motivación para lograr ser un emprendedor realmente exitoso.

Hoy en día Christopher Paul Gardner es un conocido orador motivacional y un exitoso multimillonario fundador de Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco. El año 2002 recibió el premio al padre del año, el premio anual humanitario y en el 2006 recibió el premio a amigos de África.

El siguiente párrafo contiene spoilers de la película.

La vida real de Chris es mucho más impactante que la excelente película. En la película el hijo de Christopher tiene 5 años, sin embargo en la vida real tenía solo 14 meses y estuvo cerca de un año sin un hogar propio, todo su dinero lo gastaba en solo pañales, alojamiento y comida. Se fue detenido 10 días por 1200 dólares en multas, y llegó a la entrevista tres días tarde, además, su mujer se llevó a su hijo y toda su ropa mientras él estaba en la cárcel, por esa razón Chris debió ir a la entrevista con la ropa que usaba en la cárcel.

Indiscutiblemente, en la película, Chris regala a su hijo y a nosotros una frase que expresa todo su potencial que lo llevó a ser un lider y un emprendedor exitoso, y que deberíamos hacerla nuestra, aplicándolo en nuestras vidas.

¨Nunca dejes que alguien te diga que tú no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no pueden hacer algo por sí mismas te dirán que tú tampoco puedes, si deseas algo… ve y consíguelo. punto¨. 

                                                         Kenny Tapia B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: