Skip to content
30/10/2010 / Punto Emprendedor

Financiamiento

           

   La mayoría de nosotros conoce a muchas personas novedosas y con gran capacidad de inventiva, sin duda los proyectos surgen y vemos como estos sueños no puede realizarse debido a la gran “piedra de tropiezo” de muchos en Chile( y el mundo tal vez) que es el financiamiento, sin embargo, existen diferentes propuestas para lograr los objetivos.

 Uno de ellos es el dado por el gobierno a través del ministerio de planificación como el FOSIS, de aniversario hace poco, creado un 26 de octubre de 1990, con el fin de potenciar programas y superar la vulnerabilidad social y la pobreza. Si bien, vence la burocracia en este tipo de estamentos, en la actualidad cuenta con un número alto de sucursales y departamentos encargados de todo, con 15 direcciones regionales y 20 oficinas provinciales, descentralizando esta función; además de habilitación en red de su página para conocer mejor su función, incluso podemos encontrar noticias de muchos emprendedores usuarios de sus beneficios en  ella.

Otro ente es SERCOTEC, pero esta es una corporación de derecho privado, creada mediante la firma de un acuerdo cooperativo de asistencia técnica, al que concurrieron la Corporación de Fomento de la Producción, el Gobierno de Chile y el Instituto de Asuntos Interamericanos en representación del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

La labor principal de SERCOTEC es incentivar la micro y pequeña empresa, haciéndola más competitiva, integrándola al mercado con tecnologías y oportunidades, sin duda orientada a otra arista de las necesidades, más bien potenciando las ideas y proyectos. Esta corporación en la actualidad tiene implementado cursos de capacitación que están siendo impartidos por diferentes universidades o centros de formación técnica, también cursos por internet, facilitando su acceso, agregando un gran punto que es su gratuidad y alcance.

 Así, existen diferentes instituciones y órganos orientados a ayudar un poco, levantando al menos afortunado y concretando ideas rentables, más que “regalar” subvenciones, proporciona herramientas con las que se puedan lograr grandes cosas, no debemos olvidar, sobretodo los interesados, que este sistema se basa en las postulación de proyectos y los beneficios se alcanzaran por quien acredite merecerlo.

me gustó el slogan de la página web de SERCOTEC : “con la fuerza de las empresas y los emprendedores y emprendedoras en Chile”, totalmente ad hoc.

Alejandra Pacheco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: