Skip to content
31/10/2010 / Punto Emprendedor

Todos Emprenden

Toda persona puede ser un emprendedor y quién piense lo contrario, está muy equivocado. Es cierto que existen personas muy exitosas y son ejemplos a seguir por su ingenio, tenacidad y ambición de obtener más, pero emprender no solo está relacionado con el trabajo, los negocios, ser un gran empresario o inventar algo de la nada como un famoso personaje de televisión de los 80’s. Emprender tiene un sentido más amplio que eso, emprender es parte de la vida. Los niños solo piensan en jugar y divertirse, tienen su propio mundo de sueños e ideas, cosas que para un adulto no resultan de interés, pero para ellos son sus metas, logros y desafíos. Los jóvenes buscan divertirse, vivir la vida a cada momento, ser independientes, piensan en su futuro y de qué manera progresar. Los adultos se preocupan de su trabajo, su familia, de completar las metas que se propusieron. Entonces, emprender es más que un magnate exitoso, es enfocarse en lo que más deseamos no importa que sea, ni que tan importante sea para los demás, hasta conseguirlo.

 

Pero si emprender es parte de nuestras vidas ¿Por qué se habla tanto del tema? ¿Qué marca la diferencia entre un emprendedor normal y un emprendedor exitoso?

La respuesta radica en la ambición de cada individuo, del riesgo y sacrificio que esté dispuesto a asumir y la perseverancia.

 

 

Autor Ricardo Segura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: