Skip to content
06/11/2010 / Punto Emprendedor

MADE IN CHILE

Ante el boom literario de estos días con la Feria del Libro, se han presentados varias     revelaciones sobre el tema que nos toca, como uno le diría, algunos “datitos” para nuestros empresarios.

Uno de los trabajos lanzados en esta feria se le denomina  Renacer espiritual en la empresa, que revela las claves para lograr el éxito  en esta misma.

Así también, el 11 de mayo se publicó el libro “Made en Chile”,  una obra literaria a cargo de  Fundación País Digital y Cámara de Comercio de Santiago. Este proyecto se encargó de reunir las 50 ideas más innovadoras y exitosas que han de alguna forma reflejado la personalidad emprendedora de nuestro país y  de la exportación de servicios.

Esta es la tercera edición y según lo leído, constituyó un real y arduo trabajo de selección, ya que fueron muchos los proyectos que llegaron a sus organizadores, de donde finalmente quedaron las  mejores ideas, sin perjuicio de una posterior publicación, ya que se señala futuras ediciones. Destaco que se trata de casos exitosos en distintas áreas, en esta ocasión, el eje fue la exportación de servicios, en que la capacidad emprendedora e innovadora está al servicio del país.

También los expertos hacen ver que esta obra muestra el crecimiento de país, la genialidad de nuestros compatriotas, y la vitrina que ésta constituye para la competencia de Chile como nación viable y seguro para invertir en él.

Debo añadir que el libro también trata sobre historias, en la reconstrucción, después de la tragedia, como se lograron cosas a partir del desastre y aparente mortandad.

Sin duda existen muchos libros que nos orienten a conseguir cosas y que mejor sino es conocer realidades de nosotros mismos.

Alejandra Pacheco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: