Skip to content
13/11/2010 / Punto Emprendedor

No es Competencia

Mi afán no es ser controversial ni resaltar nuestras increíbles e inigualables cualidades como género menospreciado y vilipendiado durante siglos, pero buscando información para publicar algo en este blog, me di cuenta aun más de lo maravillosas que somos las mujeres y de lo bien que lo estamos haciendo a nivel empresarial y sobretodo en cuanto a cosas innovadoras.

Leí por ahí que el 70 % de las empresas creadas por mujeres sobrevive a la crisis económica, muy vigente hoy en día, dato que podría ser escuchado para a elaboración de proyecto de ley que iguale en sueldos ¿no?

Además, la revista “Ya” señala que – La emprendedora chilena representan el 11% de la población chilena y están abriéndose cada vez más espacio en el mercado nacional. Las mujeres emprendedoras podrían representar un factor de desarrollo importante para el país-.

Un estudio realizado por importantes universidades como la Adolfo Ibáñez, reveló que en nuestro país en el 2009 las mujeres representan el 33% del total de emprendedor(es), es decir, 13% más que hace tres años, podría significar que este 2010 las emprendedor(as) igualen a los hombres, creando más del 50% de los empleos en nuevas empresas en el país.

En la misma publicación se señala que el fenómeno es explicable en cierto sentido por la educación que han tenido mis queridas pares y la apertura social, además se señala una frase que me pareció atractiva, en que hace algunos años se le preguntaba a la gente sobre la expectativa que tenía y ésta respondía: “conseguir un trabajo”, y en la actualidad se hace la misma pregunta, pero diciendo en respuesta: “tener mi propia empresa”.

Digo y repito que mi afán “no es competencia” ni controversia de la guerra eterna de sexos; la visión y las expectativas no se generan para ganarle a otro, sino para cumplir metas propias y poder generar cosas nuevas que nos permitan obtener un bienestar profesional, familiar y personal, pero… reconozcan que somos buenas y al parecer bastante.

Alejandra Pacheco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: