Skip to content
21/11/2010 / Punto Emprendedor

Emprendimiento con la basura

Hace un par de semanas haciendo zapping en la tv, me detuve a ver un reportaje interesante que se refería a un grupo de personas que se dedicaban al reciclaje, pero no de botellas plásticas o vidrio, si no que de los residuos electrónicos,  lo que los hiso ser los primeros en América Latina. Buscando más información en la Web aparecieron datos interesantes como el que hayan sido reconocidos por Schwab Foundation for Social Entrepreneurship.

¿Quiénes son ellos?

Fernando Nilo, contador auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana, fundador y gerente general con 15 años de experiencia en la actividad.

Mauricio Núñez, periodista de la Universidad de la República, gerente de Medio Ambiente y R.S.E. con experiencia en el desarrollo de campañas de reciclaje con sentido social.

Jorge Bunster, ingeniero civil de la Universidad de Chile con experiencia en marketing, administración y finanzas.

Según datos recogidos en la Web Recycla es la empresa pionera en reciclaje de residuos electrónicos en Chile. Posee ventas promedio de USD 2 millones (2006), USD 1,8 millones (2007), USD 1,6 millones (2008) y USD 1 millón (2009) y al año procesa cerca de mil toneladas. Además, se ha logrado realizar la apertura de nuevos mercados incorporando una exportación no tradicional a fundiciones ISO 14.001 en Europa y desarrollado un modelo replicable en otras regiones de Chile y Latinoamérica.

También, se ha desarrollado un impacto académico, ya que las más importantes instrucciones educacionales del mundo han estudiado a Recycla como caso exitoso de emprendimiento, entre ellas las universidades de Oxford, Harvard, MIT y Stanford.

Para quienes deseen saber más de esta empresa su sitio web es:

http://www.recycla.cl/

Ricardo Segura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: